Tensión entre taxistas por el ingreso de mototaxistas a Salina Cruz

0
201

Salina Cruz, Oax. Tras la detención de un mototaxista que ingresó al puerto procedente de San Pedro Tapanatepec, por taxistas y posteriormente entregado a las autoridades de Tránsito del Estado a fin de que no fuera quemado.

El secretario del sindicato de taxistas de Salina Cruz, Javier Córdova explicó que lo único que les pidieron a los agentes de tránsito es que procedieran a la detención del mototaxis de color amarillo y a su vez se aplicara la infracción al propietario para evitar así cualquier mal entendido.

“No queremos confrontación, que si el señor venía a Sevitra que lo haga sin su unidad, porque solamente trata de generar tensión entre todos nuestros compañeros”, dijo.

Es por ello que se pidió al oficial que detuviera la unidad y posteriormente fuera remitido al corralón para evitar cualquier indicio de violencia que se pudiera presentar entre los transportistas.

De igual forma expresó el dirigente de los taxistas que sus compañeros, lo único que están pidiéndole a las autoridades que no permitan el ingresa de cualquier mototaxis ya que se puede generar una confrontación mayor e incluso desatar la violencia.

Y es que los taxistas se concentraron en la Secretaría de Vialidad y Transporte en donde dialogaron con los funcionarios a fin de informarles que no están de acuerdo en que alguna persona pretenda venir a “generar violencia” porque no lo permitirán.

En este sentido, propuso que sean las autoridades de tránsito del estado para que en caso de detectar cualquier de motor no concesionada que se procede a su detención de manera inmediata.

“Nosotros estamos unidos y no queremos actuar en caso de que pretendan a provocarnos”, expresó al sostener que en Salina Cruz no se permitirá esa modalidad “mototaxis”, porque tendrán que actuar.