DIF Nacional y Municipio de Oaxaca, juntos en la atención a los sectores vulnerables

A partir del mes de abril, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, contará con una representación en las instalaciones del DIF Municipal, ubicadas en la colonia Reforma, con el propósito de respaldar las acciones del Ayuntamiento y coordinar esfuerzos para brindar una atención integral a la población en situación de vulnerabilidad.

En el marco de una reunión con la representante del DIF Nacional en el estado de Oaxaca, Olivetti Paredes Zacarías, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez reconoció la importancia de sumar esfuerzos con las dependencias federales para impulsar programas de apoyo que permitan beneficiar y mejorar la calidad de vida de los niños, mujeres y hombres de la capital.

Villacaña Jiménez puntualizó que gracias a esta oficina instalada en coordinación con el sistema DIF Municipal, se podrán fortalecer las políticas sociales en las agencias, barrios y colonias, garantizando que cumplan con su objetivo primordial de auxiliar a reducir la brecha de desigualdad y marginación social.

En tanto, la representante del DIF Nacional, destacó que la instalación de la representación de esta oficina en la capital del estado, es producto de la convergencia de voluntades y el interés común de apoyar a las y los oaxaqueños con mayor vulnerabilidad en la capital del estado.

Por indicaciones del la presidenta del Consejo Consultivo del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña se implementarán programas en materia de prevención y cuidado de la salud, psicología familiar, pero sobre todo de prevención de la violencia y delincuencia, a través del programa federal “México nos mueve la Paz”.

La autoridad municipal brindará las facilidades para realizar capacitaciones y supervisiones a más de 60 estancias infantiles que operan en la capital del estado, para salvaguardar la integridad y salud de más de 2 mil 500 niños y niñas beneficiarios.

El Gobierno capitalino y el DIF nacional invitan a la sociedad capitalina a acercarse a las instalaciones del DIF Municipal, ubicadas en las Rosas 216 colonia Reforma, en donde podrá ser atendida también por la dependencia federal.