Publica ASF reglas de operación del Programa para Fiscalizar el Gasto Federalizado

0
190

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) publicó este lunes las reglas de operación del Programa para la Fiscalización del Gasto Federalizado en el ejercicio fiscal 2014, el cual contará con 368 millones 710 mil 056 pesos.

El objetivo del Programa para la Fiscalización del Gasto Federalizado (Profis) es fortalecer el alcance, profundidad, calidad y seguimiento de las revisiones hechas al ejercicio de los recursos federales transferidos a estados, municipios y órganos político-administrativos de las delegaciones del Distrito Federal.

En tanto que las reglas de operación tienen por objeto establecer las disposiciones para la ministración, aplicación, control, seguimiento, evaluación, rendición de cuentas y transparencia de los recursos del Profis, se indica en el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Los recursos aprobados en el Programa para la Fiscalización para este año son del orden de los 368 millones 710 mil 056 pesos, de los cuales 50 por ciento serán para que la ASF fiscalice los recursos federales transferidos, y el resto se distribuirá entre las Entidades de Fiscalización Superior de las Legislaturas Locales y de la Asamblea Legislativa.

De acuerdo con las reglas de operación, el monto del Profis será aplicado a la fiscalización de recursos federales que administren o ejerzan los estados, municipios, el Distrito Federal y los órganos político-administrativos de sus demarcaciones territoriales, con excepción de las participaciones federales.

También para apoyar acciones de capacitación para realizar un ejercicio adecuado de los recursos federales.

Los recursos del Programa para la Fiscalización son recursos federales adicionales con destino específico y de aplicación acorde a las reglas, por lo que no se podrán destinar a fines diferentes, ni suplen los recursos que las entidades fiscalizadoras reciben de su presupuesto local, se precisa.