Aprueban terna para ocupar dirección de Facultad de Arquitectura de UNAM

0
267

La Jornada

El Consejo Técnico de la Facultad de Arquitectura (FA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aprobó la terna de candidatos para la dirección de esa entidad académica, la cual quedó integrada, en orden alfabético, por Mónica Cejudo Collera, doctora en Arquitectura por la máxima casa de estudios, miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), nivel I, y actualmente académica de esta facultad. El Consejo Técnico le otorgó la Cátedra Especial José Villagrán García por la labor de excelencia realizada para la vinculación de la investigación con la docencia en el periodo 2019-2021.

Juan Ignacio del Cueto Ruiz Funes, doctor en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Cataluña, también miembro del SNI, nivel I, e investigador adscrito al Centro de Investigaciones en Arquitectura, Urbanismo y Paisaje de la FA-UNAM, es profesor de las áreas de Proyectos y TeoríaHistoria-Investigación. En 2019 fue nombrado académico emérito de la Academia Nacional de Arquitectura.

Rosa Michelle Meza Paredes, tiene estudios de maestría en Desarrollo Sustentable Cátedra Unesco para la Sostenibilidad, por la Universidad Nacional de Lanús, Argentina; profesora asociada C de tiempo completo. Desde 2014 es coordinadora de la Licenciatura de Arquitectura de Paisaje de la FA y es miembro fundador de la Asociación de Escuelas de Paisaje en México.