Habitantes de San Juan Guivini bloquean el crucero de Símbolos Patrios

0
292

Pobladores de la agencia municipal de San Juan Guivini, perteneciente al municipio de San Francisco Ozolotepec bloquearon el Crucero de Símbolos Patrios, para solicitar la intervención de las autoridades estatales para que el edil de Ozolopetec le libere las participaciones que lo ley le corresponde a la agencia.

Encabezados por su agente municipal, Eustaquio Aragón Ramírez, los inconformes denunciaron que el edil de la cabecera municipal Filiberto Gallardo, no les ha liberado los recursos desde el mes de enero, asimismo solicitaron a las autoridades estatales se les aumente el presupuesto, ya que dijeron desde hace 6 años la agencia sólo recibe 90 mil pesos mensuales.

Aragón Ramírez mencionó que el aumento en las participaciones que ellos han solicitado en diversas mesas de diálogo con representantes de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), las necesitan para la ejecución de obras sociales y proyectos productivos para el campo.

Con machetes, palos, cobijas y trastos en mano, los manifestantes señalaron que se mantendrán en su lucha hasta que sus demandas sean atendidas.