Buscan certificación de seis nuevas playas en Huatulco

0
315

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) en coordinación con el Equipo Verde Huatulco y el Comité de Playas Limpias invitaron a la población a participar en el evento “Playas Limpias en las Bahías de Huatulco”.

Lorenzo Alfaro, coordinador del Equipo Verde Huatulco invitó a la ciudadanía a sumarse a esta causa, que tiene la finalidad de limpiar y con ello conservar los recursos naturales de la entidad.

Sostuvo que hasta el momento Huatulco tiene dos playas certificadas, y que esperan que para este año se haga el reconocimiento de otras seis.

Este año el evento se llevará a cabo el 11 de abril a partir de las 7:00 hrs., partiendo del Parque Guelaguetza.

Dijo que este año se realizará por primera vez el evento denominado Playatón en el que hoteles miembros de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahías de Huatulco, A.C., conmemorarán el Día Mundial de la Madre Tierra en donde se realizarán eventos deportivos y ambientales, en conjunto con estudiantes de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital.

Lorenzo Alfaro dijo que para este año esperan la participación de más de mil voluntarios además de representantes de la Iniciativa Privada, Organizaciones de la Sociedad Civil y dependencias de los tres niveles de Gobierno.

“Los mayores participantes son estudiantes de las Instituciones Educativas quienes realizarán los trabajos de limpieza en más de 17 playas”, indicó.

Para este evento detalló se cuenta con el apoyo de la Universidad del Mar, Parque Nacional Huatulco, FONATUR, Sector Naval Huatulco, Comisión Federal de Electricidad, Aeropuerto Huatulco, Asociación de Hoteles y Moteles de Bahías de Huatulco, A.C., entre otros.