Cierre de penales cumplirá con recomendaciones de DH

0
187

El Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Alberto Esteva Salinas, reiteró que el cierre de penales en la entidad cumplirá con recomendaciones que en materia de Derechos Humanos se tienen.

Esteva Salinas indicó que con el cierre de penales como San Pedro Pochutla, Huajuapan de León, Tlaxiaco e Ixcotel, por mencionar algunos, se cumplirá al cien por ciento las recomendaciones que se tienen por parte de la Defensoría de los Derechos Humanos respecto a la sobrepoblación de presos.

“No solo cumplimos al 100 por ciento, sino nos va a quedar un margen de un 30 por ciento de la capacidad penitenciaria”

En este sentido dijo que se tienen al momento tres recomendaciones pendientes por parte de la Defensoría de los Derechos Humanos y otra más para brindar medidas cautelares.

“La ruta es atenderlas al cien por ciento”, apunto.

En este sentido y como lo ha venido señalando, sólo se espera la conclusión del penal que se tiene en Tanivet, Tlacolula y que está en un 65 por ciento.

“Esto sucederá, seguramente, a finales de noviembre o diciembre, pero la idea es cerrar cinco penales en el Estado”.

Por otra parte y en cuanto a los señalamientos de la Sección 22 en torno a que en la Zona de Amoltepec existe una gran inseguridad, Esteva Salinas apuntó que se va a reforzar y es un tema que se tendrá que ir ajustando, por lo que negó que la base de operaciones mixtas que se encuentra en este lugar esté incumpla con su trabajo.