Toma de protesta de Canirac solo para prensa “que esté en la lista”

0
260

La cita fue a las nueve de la mañana en el salón Mitla del Hotel Victoria.

La toma de protesta de la nueva dirigencia de la delegación Oaxaca de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), el evento; Gabino Cué Monteagudo, Gobernador del Estado, será quien encabece el acto.

La invitación fue abierta por parte de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado; transporte al lugar de reunión desde las 8:15 de la mañana sobre la calle de Bustamante.

La delegación de la CANIRAC tendría sus propios invitados, así que como ellos “eran mano”, el acceso a los medios sería restringido a dos personas, pero… sólo a quienes como cámara habían convocado.

Así que a la llegada del grupo de prensa convocado por la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado la orden fue: “Solo quien aparezca en la lista… ni uno más, dos por medio.”

La encargada del grupo se quedó “pasmada” y sin dar respuesta a quienes invitaron.

“la invitación la hicieron abierta…”

Un “NO” fue la respuesta. Y después… “solo dos por medio, los que están en la lista… los demás hasta después de la toma de posesión”, reiteró la encargada de la mesa de registros por parte de la CANIRAC, una mujer morena, arrogante y de mascada multicolor al cuello.

La mirada de unos y otros del “pull de prensa” del gobierno del estado se trenzaron… silencio ante la reacción de los medios invitados de forma oficial por la oficina de Miguel Ángel Muñoz.

Se dio la retirada y sólo la presencia del Procurador General de Justicia, Joaquín Carrillo Ruiz, retuvo la desbandada.

“El gobernador me pidió, para aquellos que solicitaron información sobre los hechos del fin de semana, traerles al Procurador para que amplíe los detalles…”, dijo el coordinador Miguel Ángel Muñoz y después… los arreglos para superar el poco tacto y descoordinación del equipo de gobierno y la CANIRAC.

La contra orden vino al término de las improvista rueda de prensa.

“Compañeros, ya pueden pasar…” dijo un disculpado Miguel Ángel Muñoz.

“los que gusten compañeros ya vamos a empezar…” medió la segunda de a bordo del coordinador

“Compañeros de la prensa, pasen, ya teníamos reservados sus lugares…” terció la inefable mujer que momentos antes impidió el paso y la CANIRAC puso en la mesa de registros….

Al final, la disculpa llegó para unos, para otros quizá no, lo que quedó claro una vez más es la “descoordinación” que existe entre el personal de la Coordinación de Comunicación Social y esta vez, con a la CANIRAC.