Hijos de policías disfrutan de excursiones recreativas en el Aeropuerto y en Yaguar Xoo

0
220

Con el fin de fortalecer la unión y convivencia familiar de las y los policías, quienes todos los días refrendan su compromiso con la paz y progreso de Oaxaca, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ofreció este fin de semana un recorrido a sus hijas e hijos por las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Santa Cruz Xoxocotlán y el Parque de Conservación “Yaguar Xoo”.

El recorrido inició en el cuartel general de la dependencia estatal, ubicado en el municipio de Santa María Coyotepec, donde los menores de edad y sus padres fueron recibidos por el titular de la SSP, Alberto Esteva Salinas; de ahí partieron a su primer destino.

Al llegar al aeropuerto, los pequeños fueron conducidos por el Administrador del lugar, Antonio Javier Martínez Vásquez, quien les mostró las taquillas, aduanas y la pista donde diariamente aterrizan vuelos procedentes de diversas partes del país. Ahí presenciaron un simulacro de extinción de incendio a cargo de personal de bomberos que cuidan la seguridad de la estación aérea.

Las niñas y niños entusiasmados por subirse a un avión comercial, soñaron en viajar a diferentes destinos de México y el mundo; también aprendieron la importancia del Aeropuerto Internacional de Oaxaca para el desarrollo del turismo que acude a nuestra capital. Después degustaron de un refrigerio obsequiado por la Administración del aeropuerto, mismo que incluyó alimentos, bebidas, frutas y un juguete.

La visita incluyó, un paseo por el Hangar del Gobierno del Estado y su plataforma, donde conocieron el funcionamiento de la aeronáutica.

Otro grupo visitó el Parque de Conservación “Yaguar Xoo”, en inmediaciones de Tanivet, Tlacolula, donde los pequeños pudieron estar cerca de animales de la sabana africana como “Tani”, la tigresa; “Boris”, el tigre, cuyas rayas son únicas y no se repiten como sucede con nuestras huellas dactilares –comentó la guía–, entre otras especies.

En este hermoso lugar, los menores de edad se tomaron fotografías con los monos araña “Lala, “Lola” y “Lalo”; alimentaron a las tortugas y cocodrilos con carne de pollo y participaron en “El Teatro Salvaje”, actividad en la que aprendieron sobre los animales que se encuentran en el zoológico, desde su alimentación, temperatura, hábitat y leyendas prehispánicas sobre sus orígenes.

Finalmente, las familias de los policías disfrutaron de un fin de semana alegre, en compañía de sus pequeños hijos e hijas, quienes aprovecharon para compartir experiencias, por lo que agradecieron el empeño del Gobierno de Gabino Cué por incentivar valores y principios universales como la comunicación familiar y la recreación.