Elecciones extraordinarias en San Dionisio del Mar exige ex candidato

0
220

Mayolo Luis Gallegos, quien participara como candidato con la coalición Compromiso por Oaxaca el pasado 07 de julio, solicitó elecciones extraordinarias en el municipio de San Dionisio del Mar en el Istmo de Tehuantepec.

El ex candidato pidió al Congreso de Oaxaca y al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) realicen en brevedad las elecciones extraordinarias para elegir a sus autoridades municipales.

 

Mencionó que existen las condiciones necesarias y la paz social para que se realicen las nuevas elecciones extraordinarias.

Detalló que el pueblo no está conforme que se nombre un administrador, y es que aseguró no conoce las necesidades que en el municipio se requieren.

Explicó que debido a que se registró la quema de una casilla por parte de Saúl Sierra, militante del PSD, es que en el conteo de votos se le quitó el triunfo.

“Él puso una controversia y finalmente fue la Sala Xalapa la que anuló los comicios y ordenó unos nuevos.

Finalmente sostuvo que da un plazo de 90 días para garantizar las elecciones en San Dionisio del Mar por lo que ya inició pláticas con los representantes del Congreso Local y del IEEPCO para que se cumpla la orden, y acaten el decreto y así se publique la convocatoria.

“Nuestro pueblo pide nuevos comicios y todos los ciudadanos somos libres para escoger a nuestros representantes, presidentes municipales y gobernantes”.