Protestan empleados de la API en contra de subgerente por maltrato y acoso laboral

0
141

Salina Cruz, Oax. Una serie de protestas e inconformidades surgió entre los empleados de la Administración Portuaria Integral, luego de denuncia al Subgerente de Administración Miguel Ángel Abrajan, de generar bullying laboral entre los empleados y de tratarlos de forma déspota.

En un documento que exhibieron los inconformes explicaron que derivado de los cambios de funcionarios que ordenó el Gobierno Federal en el mes de noviembre del año pasado, arribó a la API de Salina Cruz, fecha en que inició una serie de acoso laboral, agresiones y maltrato.

Además que a su llegada, este funcionario con aires de grandeza, se dirige de forma grosera, déspota y sin ni un respeto a los empleados de esta oficina, principalmente a los que son oriundos de esta región a quienes se dirige con burlas.

No obstante, revelaron que Miguel Ángel Abrajan asegura sentirse muy influyente al argumentar que tiene más poder que el propio Director General debido a que afirma estar “muy bien relacionado” con el Coordinador de puertos Guillermo Ruiz de Teresa y, por si fuera poco también presume contar con el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

La doble figura que ostenta este funcionario es que amaga con despedir a cualquier empleado si no cumplen sus caprichos, pese a que él no cumple con sus funciones como Subgerente de Administración, lo que quiere decir que genera el bullying laboral en la empresa bajo la complacencia del Director general y del Contralor de la Función Pública.

Lo que piden estos trabajadores es que se investigue a este funcionario porque se presume que pudiera estar pidiendo el conocido “diezmo” a los proveedores de esta dependencia o se inflen los precios con el fin de seguir permitiendo surtiendo sus productos al API.

Indicaron que una empleada de limpieza contratada por la API, la obliga a que acuda a su departamento localizado en la colonia Morelos desviando a esta persona de sus funciones.

Es por ello que han estado reclamando la intervención del Coordinador General de Puertos para que realice las investigaciones pertinentes al Subgerente de Administración Miguel Ángel Abrajan, ya que esta denuncia se hará llegar a la presidencia de la Republica, la Secretaria de Comunicaciones y Transporte SCT y la Coordinación de Puertos.