Fue un acto de provocación de la Sección 22 de la CNTE al PRI, señala Villacaña

0
139

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez calificó como un acto de provocación la movilización de la Sección 22 de la CNTE en la toma de posesión de la nueva dirigencia del PRI en la entidad.

El edil dijo que los profesores de la CNTE deben de revisar sus tácticas de movilización y evitar actos de provocación y violencia.

“La violencia solo genera violencia y yo creo que eso es algo que nadie quiere en Oaxaca, es un acto de provocación el que vengan a meterse en un acto político, un acto en donde solo se están cumpliendo los estatutos de un partido político, un relevo de dirigencia, no tiene que ser motivo para este tipo de provocaciones”.

Detalló que previo al evento, el instituto político solicitó la vigilancia necesaria para que se resguardara el lugar, esto ante las amenazas que ya habían realizado los maestros de la CNTE.

“Como esta en los reglamentos la policía municipal tiene el deber de brindarle seguridad a cualquier ciudadano, pero no pensamos que tenían esa decisión de venir a provocar en un acto político”.

Cabe señalar que la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) protestaron en la toma de posesión de la nueva dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRI en Oaxaca que ahora encabezan Héctor Anuar Mafud, como dirigente estatal y Liz Acosta como secretaría general.

Los maestros horas antes habían acordado su plan de acción para boicotear el evento intentaron quitar las vallas que se encontraban en el lugar, lo que generó la confrontación con algunos militantes priístas y con elementos de la Policía Estatal.

El edil de Oaxaca de Juárez informó que para asistir al evento de la toma de posesión solicitó licencia al Cabildo.