Firmar un acuerdo de paz en Oaxaca urge diputado

0
197

Ante la ola de violencia que afecta al estado de Oaxaca, el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional, PRI, Samuel Gurrión dijo que es urgente firmar un acuerdo de paz en la entidad.

Dijo que en este acuerdo deben de participar integrantes de la sociedad, partidos políticos, sindicatos y organizaciones sociales.

“Yo creo que debemos ya unirnos todos, los que hacemos política, los empresarios, los ciudadanos, los profesores, toda la sociedad oaxaqueña, para firmar un pacto de paz, porque lo único que le mostramos al mundo y a México, es que en Oaxaca hay violencia, hay ruido y no puede ser una ciudad segura.

“Eso no puede seguir siendo, porque lo único que va a pasar es que vamos a seguir ahuyentando a todos los paseantes y a los que quieren invertir y dejar sus divisas a Oaxaca”.

Remarcó lo sucedido este viernes con los integrantes de la Sección 22 del SNTE, quienes de manera violenta quisieron boicotear el evento de la toma de posesión de la nueva dirigencia del Comité Directivo Estatal del tricolor en Oaxaca.

“Como diputado federal tengo una excelente relación con los profesores, son los que me educaron, los que educan a nuestros hijos, yo creo que debemos de olvidar y dejar atrás ese tipo de actos violentos, provocativos, porque lo único que hacen es daño al pueblo de Oaxaca”.

Y es que aseguró, que este tipo de actos en ocasiones vandálicos provocan que el sector más importante de Oaxaca, el turístico se ahuyente de la entidad.

Sobre la ausencia del presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, al acto político que los priístas de Oaxaca realizaron en la Plaza de la Danza, declaró que desconocía la causa.

“Desde ayer estaba que venía o no venía, porque tenía otro compromiso, pero la causa no fue por la amenaza de los maestros, no fue esa la situación, yo creo que se le complicó el venir por alguna otra razón, pero esperamos que pronto este con nosotros”, finalizó.

Samuel Gurrión estuvo presente en la toma de posesión de Héctor Anuar Mafud nuevo presidente del Comité Directivo Estatal del PRI y de Liz Acosta como secretaria general.