Más de 29 toneladas de limón se distribuirán en las tiendas Diconsa de oaxaca

0
110

Ante el alza de precio en el limón en las principales centrales de abasto de la república mexicana de hasta un 200% en promedio, Diconsa puso en marcha el Programa Emergente de Comercialización de Limón en tiendas comunitarias y unidades móviles de la paraestatal.

el caso concreto de Oaxaca en donde el precio del cítrico registro un aumento del 485%, de acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), dependiente de la Secretaría de Economía, Diconsa Oaxaca pondrá a la venta el alimento en 580 tiendas rurales a un costo de 26 pesos el kilogramo.

El gerente de Diconsa Oaxaca, Jorge Illescas Delgado puntualizó que la venta del producto se realizará en aquellos establecimientos que se ubican en un radio de 15 kilómetros de los principales almacenes de las unidades operativas de Valles Centrales, Mixteca e Istmo-Costa-Papaloapan.

Detalló que en Oaxaca se distribuirán poco más de 29 toneladas de limón, en las diferentes tiendas rurales y unidades móviles, a fin de garantizar el abasto en aquellas localidades más marginadas para apoyar la economía de las familias de escasos recursos y no se queden sin consumir dicho alimento.