Convoca Sección 22 a boicotear evento del PRI

0
279

Integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, convocaron hoy a sus agremiados a un mitin político a las 17:00 horas en la Plaza de la Danza, mismo lugar en el que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), realizará la toma de protesta de su nuevo presidente y secretaría del Comité Directivo Estatal.

En un documento dado a conocer a través de redes sociales, la Sección 22 expresa que la convocatoria se debe a “los anuncios públicos de la posible llegada del espurio Peña Nieto a Oaxaca el día 1 de abril en Tututepec, Región de la Costa y por la presencia del presidente nacional del PRI en Oaxaca”, César Camacho.

Asimismo los maestros rechazan la presencia del presidente nacional de este partico político, porque impulsó el “Pacto contra México” (PRI, PAN, PRD), encargado de privatizar la educación pública y de vender la soberanía del país al extranjero, regresándole el petróleo a las grandes trasnacionales.

Datos extraoficiales informan que camioneros y moto taxistas afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) han sido convocados para rodear, resguardar el lugar e impedir el paso de los mentores a la explanada.

Cabe hacer mención que el PRI convocó a la toma de protesta a la nueva dirigencia estatal encabezada por Héctor Anuar Mafud Mafud como presidente y María Elizabeth Acosta López como secretaria, por lo que en el lugar ya se están haciendo los preparativos respectivos.