La Agenda Legislativa, evitará las improvisaciones: Aviles

0
123

La Agenda Legislativa 2013-2016, aunque es un indicativo para el quehacer del Congreso del Estado, de ninguna manera significa un documento limitativo, por el contrario, a partir de ella, se buscará hacer más ordenado y eficiente nuestra función, con dirección y metas, pero sobre todo, evitará las improvisaciones.

Así lo señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura estatal, Alejandro Avilés Álvarez, en el marco de la presentación del documento que regirá el trabajo de los 42 diputados integrantes de la LXII Legislataura estatal.

En presencia de los legisladores oaxaqueños emanados de las diversas fuerzas políticas que integran el Congreso del Estado, entre ellos los cordinadores del PRD, Anselmo Ortíz García, y del PAN, Natividad Díaz Jiménez, el también coordinador del PRI, Alejandro Avilés, destacó:

“A partir de la LXII Legislatura se ha experimentado un cambio. El Congreso ejerce hoy su facultad de legislar de forma independiente, y así, honra su carácter de verdadero Poder Legislativo. No se busca con ello, menguar al Poder Ejecutivo, sino constituir un verdadero equilibrio de poderes.

Dijo que con la construcción consensada de la Agenda Legislativa presentada este jueves, el Congreso asume un papel más activo e independiente en la elaboración de las políticas de gobierno.

Enmarcado por el portentoso teatro Macedonio Alcalá, y ante el secretario general de Gobienro, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, quien asistió con la representación del gobernador Gabino Cué, el legislador priista afirmó que esta Agenda Legislativa, construida con la participación de todos los diputados, habrá de guiar el quehacer legislativo en lo que sigue de nuestros tres años.

“Buscamos así, unir los esfuerzos de todas las y los diputados, por y para el bien de los oaxaqueños. Estamos ciertos que la pluralidad es fortaleza y no obstáculo. Por ello, a través del consenso y el diálogo podemos y debemos construir juntos un mejor presente y futuro para Oaxaca”.

Fue enfático al señalar que en la propia pluralidad política de esta legislatura, buscan siempre privilegiar las coincidencias: Privilegiar lo que nos une, por encima de lo que diferencia y separa. “Nuestras dos premisas son: privilegiar las coincidencias y honrar la palabra.

, hacen posible hoy, presentar a ustedes la Agenda Legislativa 2013-2016 del Congreso de Oaxaca.