Busca Congreso de Oaxaca ser más activo e independiente con “Agenda Legislativa”

0
124

La LXII Legislatura del Congreso de Oaxaca presentó su “Agenda Legislativa” con el que se busca que el Poder Legislativo sea más activo e independiente.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez refirió que con la presentación de este documento se busca diferenciar el trabajo que llevan a cabo los legisladores la Cámara de Diputados.

“Para poder llegar a acuerdos serios siempre nos hemos comprometidos también a cumplir con la palabra empeñada. Estas dos primicias de privilegiar las coincidencias y honrar la palabra hacen posible que hoy presentemos la Agenda Legislativa 2013-2016.

“A partir de este documento se busca hacer más ordenado y eficiente el quehacer legislativo, con dirección, con metas y evitando en la medida posible las improvisaciones. Cabe decir que aunque es indicativo para nuestro quehacer legislativo no es un documento imitativo. A partir de la LXXI Legislatura se ha experimentado un cambio, el Congreso ejerce hoy su facultad de legislar de forma independiente y así honra su verdadero carácter como Poder Legislativo”, detalló.

Dijo que con este documento no se busca menguar el papel del Poder Legislativo sino construir un verdadero equilibrio de poderes, esto a través de una agenda consensada.

“Con esta agenda el Congreso de Oaxaca asume un papel más activo e independiente en la elaboración de todas las políticas de gobierno. Será para la prosperidad de los hombres y las mujeres en el estado de Oaxaca”, informó.

Por su parte el presidente de la fracción del PRD, Anselmo Ortiz sostuvo en su mensaje la importancia de presentar una Agenda Legislativa. Y es que dijo que hoy más que nunca esta agenda será una oportunidad para el encuentro y la cooperación, el diálogo y seguridad de Oaxaca.

Por su parte Natividad Díaz, líder de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo que con la agenda legislativa habrá una transición democrática para el estado de Oaxaca.

Asimismo dijo que busca la modernización de la administración pública.

Dentro de los puntos que incluye la Agenda Legislativa es enfocado a la gobernabilidad democrática participación ciudadana y construcción de paz. Desarrollo y equidad social y competitividad, empleo y desarrollo económico sustentable.

 

Fotografía: Juan Sánchez