Accionará FPR en las ocho regiones del Estado en apoyo a normalista

0
191

Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) anunciaron movilizaciones donde participarán más de cinco mil personas en las ocho regiones del estado a partir del 9 de abril, luego de denunciar que no han sido atendidas sus demandas.

El presidente de la organización, Macario Otalo Padilla, señaló que la jornada de movilizaciones indefinidas en todo el estado, se realizarán ante la falta de respuesta por parte del gobierno del estado a sus demandas sociales, políticas y económicas, así como en solidaridad al movimiento de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO).

Acusó a funcionarios de la Secretaría de las Infraestructuras y Desarrollo Territorial Sustentable (SINFRA), de obstaculizar la asignación de recursos para 20 obras sociales con el argumento que pueden no concretizarse por falta de recursos, a pesar de estar validados y aprobados.

En este sentido también cuestionó al gobierno del estado de no haber podido consolidar la democracia y convertirse en represor, por lo que condenó el uso de la fuerza ejercida contra los estudiantes normalistas.

Asimismo criticó la infiltración de personas para desvirtuar la lucha de los estudiantes normalistas.

Con respecto a la jornada de lucha, puntualizó que accionarán con poco más de cinco mil simpatizantes de las ocho regiones del estado a fin de emplazar al gobierno del Estado a responder a sus demandas sociales.