Combate a la inseguridad, una demanda urgente: Gabino

0
183

El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, encabezó la inauguración de la planta arquitectónica del Laboratorio de Genética Forense del Instituto de Servicios Periciales, así como también entregó equipamiento a la Agencia Estatal de Investigaciones.

Durante el acto, el cual se desarrolló en instalaciones localizadas en San Bartolo Coyotepec, el ejecutivo reiteró que el combate a la inseguridad es una de las demandas más urgentes y sentidas de la sociedad.

Por ello, dijo, se construye un nuevo modelo de seguridad pública que garantice la salvaguarda de la justicia, la integridad y los derechos de las personas y la paz de la sociedad oaxaqueña.

En este sentido, dijo, en la presente administración se han invertido 107 millones de pesos en equipamiento para la investigación científica y coloca, al Instituto de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia de Oaxaca, a la vanguardia en tecnología.

Al inaugurar la planta Arquitectónica del Laboratorio de Genética del instituto de Servicios Periciales, cuya construcción tuvo una inversión del orden de los 2 millones de pesos, Cué Monteagudo hizo el anuncio de la puesta en marcha del Sistema Integrado de Identificación de Balística, una herramienta de la investigación criminalística.

La obtención del equipo, apunto, “fue posible gracias a la aportación de 17 millones de pesos por parte del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública”.

Durante este acto, también se tuvo la participación del procurador general de justicia, Joaquín Carrillo Ruiz, quien destacó el apoyo que se ha brindado en materia de procuración de justicia, rubro que durante administraciones se había abandonado.