UABJO participa en exporienta 2014

0
186

La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), a través de la Secretaría Académica y la Dirección de Formación Integral del Estudiante, ha tenido una destacada participación en las diferentes Exporientas Educativas, organizadas por el Gobierno del Estado, presentes en Valles Centrales, en la región de la Sierra Sur, como en la región de la Costa.

En días recientes, se participó en la Vigésima Quinta Exporienta Educativa, donde se ofertaron más 30 licenciaturas a los jóvenes de distintas regiones del estado, llevando información de la variada oferta educativa, la cual se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Monte Albán, en la que participaron 18 instituciones del medio superior, seis instituciones de capacitación para el trabajo y tres instituciones de posgrado, contando con la presencia de 20 mil estudiantes.

En el marco de estas actividades, las autoridades universitarias acudieron a Huatulco a la Universidad del Mar para llevar la información a los jóvenes, sobre la oferta educativa, donde se contó con la participación de poco más de 15 instituciones de nivel medio superior y superior.

Posteriormente se acudió a Puerto Escondido, donde se contó con la participación de 37 instituciones aledañas, para luego después asistir al distrito de Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde se tuvo una gran participación de diversas instituciones. En dichos encuentros, se llevaron a cabo conferencias, actividades socioculturales, música y visitas guiadas.

Al respecto, el Secretario Académico de la UABJO, Cesar Roberto Trujillo Reyes dio a conocer que con estas acciones promueve la cultura educativa en miles de jóvenes deseosos de continuar con su formación profesional.

De esta manera se trabaja en favor de la juventud oaxaqueña, para despertar y mantener el interés de continuar estudiando para así enfrentar las diversas problemáticas que aquejan la vida diaria y forjar un futuro más prometedor para el país.

Los estudiantes pudieron conocer de cerca los perfiles profesiográficos de ingreso y egreso al nivel superior, con el propósito de tomar una decisión respecto a su elección de estudios a nivel licenciatura.