Segunda fase de la Campaña de Canje y registro de armas

0
197

El gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo puso en marcha la Segunda Fase de la Campaña de Canje, Donación y Registro de Armas de Fuego 2014, a la cual se destinarán 2 millones de pesos gestionados del Fondo de Aportaciones para la seguridad Pública.

Durante el acto celebrado en el palacio de gobierno, el ejecutivo estatal sostuvo que cada arma que se entregue simbolizará una llave que abra la puerta hacia la paz, a la tranquilidad que merecen y exigen los oaxaqueños.

Reiteró que el combate permanente a las expresiones de la violencia criminal es una tarea que la ciudanía demanda.

Cué Monteagudo resaltó que el objetivo de están campaña es contribuir a la construcción de un entorno social que permita a los oaxaqueños convivir en condiciones de seguridad.

Destacó de igual manera que en el 2013 se logró estimular a 103 ciudadanos para registrar sus armas y canjear un total de 230 armas cortas, 133 armas largas, 185 cargadores, 11 granadas y más de 5 mil cartuchos útiles.

En este sentido expresó que esta campaña que concluirá el próximo 22 de Agosto, operara a través de 9 módulos de canjes fijos y 10 módulos itinerantes que cubrirán cerca de 100 comunidades de las ocho regiones del Estado.

A su vez, el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca, Miguel Horacio Botello Treviño, destacó que la idea de esta campaña es reducir la existencia y la utilización de armas, así como disminuir el daño que estas provocan, sobre todo, cuando éstas se encuentran en casa y que un menor puede tener acceso a ellas.

“Lo importante es concientizar sobre lo peligroso que es tener armas; sobre todo en casa…”, puntualizó el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad.

 

Fotografía: Juan Sánchez