Partidos Políticos los más corruptos en México: Especialista

0
201

Arturo González de Aragón Ortiz, ex Auditor Superior de la Federación dio a conocer que los Partidos Políticos son las instituciones más corruptas del país, esto a través de una encuesta realizada a nivel nacional.

En la conferencia Magistral como parte del Tercer Foro Nacional de Órganos de Control Interno de Institutos Electorales y de Organismos Autónomos el también colaborador de la Revista Proceso detalló que en México son los partidos políticos quienes más caen en actos irregulares de corrupción con un 91 por ciento, seguido de la Policía con 90 %.

A estos resultados se le suman el caso de los políticos y funcionarios con el 87 %, mientras que el caso de los jueces cae en un 80 % en el caso de corrupción.

Aragón Ortiz ejemplificó que en el caso de los partidos políticos no representan los intereses de la sociedad y sin embargo a través de chantajes logran beneficios propios obtenidos con recursos capitalizados desde los ciudadanos.

Asimismo, dijo que en lo que respecta a corrupción México cayó en los últimos años 51 lugares ubicándolo dentro de los cien países más corruptos a nivel internacional.

El ex auditor expuso los casos que se han presentado en el país de fraude, principalmente el de Fobraproa, el caso del Pemexgate y la estela de luz, el cual generó un saqueo importante para el país, sin que se castigará a nadie.

“Somos un país ahogado en la corrupción y la impunidad. No se castiga a nadie, el saqueo impune del patrimonio de todos es una constante. En el México político nadie denuncia ya que existe un pacto de silencio no escrito en donde los delitos no son denunciados, para ser utilizados como moneda de cambio, como trueque a cambio de favores y confesiones inconfesables”, finalizó.