Con trabajo comprometido, hay desarrollo social y humano en Oaxaca: Benjamín Robles

0
218

SAN MIGUEL EL GRANDE, Oax. Sólo el trabajo comprometido de las autoridades municipales y representantes populares permitirá a los pueblos y comunidades del estado alcanzar el desarrollo social y humano, asentó el senador del PRD Benjamín Robles Montoya en esta localidad de la región de la Mixteca.

El legislador oaxaqueño, acompañado del diputado local Sergio López Sánchez, encabezó la asamblea comunitaria en donde se hizo la entrega de viviendas dignas a decenas de familias, acciones que fueron gestionadas en el Gobierno Federal y del Estado.

Asimismo, Robles Montoya fue informado por la autoridad municipal y la empresa constructora de la ampliación de la red de agua potable para la cabecera municipal, obra que fue gestionada por el senador ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Hemos trabajo intensamente con las autoridades municipales de éste y varios municipios de la región, para poder apoyar a la gente que más lo necesita con las acciones de vivienda, pero también hay otra grandes necesidades como es el abasto de agua potable y que para los ayuntamiento es imposible realizar por falta de recursos, por eso también hemos gestionado estas importantes obras ante la Secretaría de Hacienda para que se ejecuten al 100 por ciento con recursos federales, porque es nuestra obligación como autoridades y representantes populares mejorar la vida de las y los oaxaqueños”, manifestó.

Durante el encuentro ciudadano, el diputado Sergio López y el senador también entregaron cemento a las diversas agencias de San Miguel el Grande, que servirá para el mejoramiento de las calles, escuelas y edificios públicos.

“La necesidades de la Mixteca son incontables, pero ahora senador usted nos ha enseñado que sólo hay un camino para lograr el bien común de nuestros pueblos, que es con mucho trabajo, con mucho compromiso y cumpliendo la palabra empeñada”, expresó López Sánchez.

Ahí mismo, el senador Benjamín Robles fue informado también del avance de la construcción del mercado municipal, obra que fue gestionada por el FOSCUPT; y del avance en la gestión ante dependencias federales de la cancha techada.