Fallece dirigente del ONMPRI, Gisela Lorenzana

0
187

La presidente de la organización Nacional de Mujeres del Partido Revolucionario Institucional (ONMPRI) en Oaxaca, Gisela Lorenzana Mendoza, falleció esta mañana cuando participaba en el acto de apoyo a la candidatura de Héctor Anuar Mafud y Elizabeth Acosta López, para presidente y secretario general del instituto político.

La empresaria simpatizante del PRI, tomaba parte del contingente que arropaba a Mafud y Acosta López, quienes marcharon hasta la sede del PRI desde el cruce de la Calzada Madero y la avenida Tecnológico, donde se ubica el teatro “Álvaro Carrillo”.

A la llegada al PRI, a su entrada, sobre la Avenida de Oaxaca, Lerenzana Mendoza se desvaneció, por lo que se pidió el apoyo de una ambulancia que luego de prestarle los primeros auxilios la trasladó a las instalaciones del Hospital General “Aurelio Valdivieso”, donde los médicos decretaron su muerte.

Hasta el momento, solo se pudo establecer que la muerte de la dirigente del ONMPRI, se debió a un infarto al miocardio, aunque serán las autoridades médicas del hospital civil quienes determinen las causas de la misma.

Por lo pronto, algunos personajes de la política, como del PRI, han comenzado a subir sus condolencias a través de las redes sociales, lamentándose la muerte de la activista.

Cabe destacar que en las instalaciones del partido Revolucionario Institucional, a partir de las nueve de la mañana se han realizado una serie de actividades, primeramente con motivo del aniversario luctuoso del ex candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio Murrieta y posteriormente con la instalación de la Comisión de Procesos Internos y el registro de candidatos.

Griselda Lorenzana Mendoza, nació el 13 de agosto de 1954, era militante del PRI desde hace algunos años y recientemente asumió la dirigencia de la ONMPRI; además de ser dirigente de la Organización Independiente de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico (OICE).