Preliminar: 162 normalistas detenidos por actos vandálicos

0
348

El Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Alberto Esteva Salinas reportó que van 73 estudiantes de escuelas normales detenidos, por los actos vandálicos que se registraron la tarde de este viernes en la capital.

En su cuenta oficial de twitter (@AlbertoEsteva), Esteva Salinas confirmó que también se decomisaron siete celulares.

Asimismo comentó en la red social que un helicóptero sobrevuela la zona para ubicar a los demás responsables.

“Todo documentado se acabo el diálogo” remató.

Y es que los normalistas incendiaron un vehículo repartidos del grupo PepsiCo y destrozaron uno del grupo Danone, además de robar la mercancía de ambos vehículos.

Bajo ese contexto, durante la semana también se registraron otros atracos. Robaron una tienda Telcel y otras departamentales ubicadas en una plaza pública de la ciudad de Oaxaca.

Datos extraoficiales informaron que durante el enfrentamiento dos periodistas resultaron heridos, ambos responden a los nombres de Jorge Morales, trabajador del Grupo Televisa y Francisco Pérez Santiago del Grupo Códices de Oaxaca.

Ampliación de la información, ¨ 162 detenidos certificandolos médicamente ! 59 bombas molotov ! 137 cohetones¨, fue el saldo que reportó mediante su cuenta de twitter @AlbertoEsteva, el Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Alberto Esteva Salinas. Lo anterior luego del enfrentamiento que se registro entre elementos de la Policía Estatal y Normalistas