En ambulancia aérea trasladan a menor con quemaduras, será atendido en Galveston, Texas

0
193

El Gobierno de Oaxaca, a través del servicio de la Ambulancia Aérea y en coordinación con la Fundación Michou y Mao, trasladó al menor Víctor Manuel Riaño Velasco, de dos años y tres meses de edad, originario de San José del Progreso, Villa de Tututepec, a la ciudad de Galveston, Texas, Estados Unidos, para que reciba atención médica en el Shriners Burn Institute, luego que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 55% de su cuerpo, tras caerle una olla de café hirviendo.

El estado del menor de edad, fue reportado como estable por los médicos de la Fundación Michou y Mau, Benjamín Flores Landón y Julio Cesar Lemus Sánchez, quienes durante el traslado del menor le suministraron líquidos intravenosos, analgésicos y antibióticos.

De acuerdo con los tutores, Amalia Velasco Yesca y Felicísimo Riaño García, los hechos ocurrieron el pasado miércoles 19 de marzo, cuando la hermana mayor del niño intentó mover una olla de café y al no sostenerla bien, le derramó accidentalmente el líquido.

Por lo anterior, el pequeño Víctor Manuel fue trasladado al Hospital IMSS- Oportunidades de Santiago Jamiltepec, donde permaneció hasta la mañana de este viernes, para después ser trasladado en el avión Turbo Commander del Gobierno del Estado, al Shriners Burn Institute de la ciudad de Galveston, Texas, una de las mejores instituciones especializadas en atender a niños y niñas con lesiones por quemaduras, mediante la rehabilitación, además, cubre las necesidades reconstructivas de los menores durante su infancia.

Cabe destacar que para brindar una atención oportuna al menor, los médicos de la Fundación Michou y Mau, fueron trasladados de la ciudad de Guadalajara a Oaxaca, a través de un avión Turbo Commander del Gobierno del Estado.

En el hangar del Gobierno del Estado, personal de migración y aduana, brindaron las facilidades y dieron inicio al viaje de dos horas y media con destino a la Ciudad de Galveston, Texas.

De acuerdo al encargado del Enlace Social Aeromédico del Gobierno del Estado, Jorge Ramírez García, a través del Programa Ambulancia Aérea, de 2011 a 2013 se han realizado 597 traslados en beneficio de la sociedad, y en lo que va del año 47 pacientes de entre cero y 51 años de edad en adelante han sido atendidos.