Denuncian a administrador de “manosear”

0
294

San Mateo del Mar, Oax. Pobladores exigen al Congreso del Estado para que dé cumplimiento al acuerdo de convocar a una nueva asamblea para elegir al alcalde interino de San Mateo como lo marca su sistema por Usos y Costumbres.

Y es que Oscar Pérez Cabrera fue asignado como administrador por un periodo de 90 días (tres meses) con el propósito de dialogar con las partes en conflicto y posteriormente una vez que hayan las condiciones convocar a una asamblea para designar al presidente de esa comunidad, pero que sea nativo de San Mateo del Mar.

Pedro Irraestro representante de segunda sección de San Mateo del Mar reconoció que Oscar Pérez Cabrera administrador interino está realizando trabajo de proselitismo en las agencias con la intención de quedarse más tiempo en el Municipio.

Expresó que las participaciones que se desprenden del ramo 28 han estado manipulándolo junto con la gente que estaba con el ex presidente Francisco Valle Piamonte con la clara intención de conformar los comités pero ahora con la finalidad de priorizar las obras, es decir que busca administrar los recursos del ramo 33 fondos 3 y 4, con la intención de asígnaselos a alguno de los constructores.

Insistió en que un constructor de Salina Cruz, le regaló al administrador de San Mateo una camioneta para poderse mover, pero solo lo hace para asistir tres horas diarias a esa comunidad y posteriormente se retira posiblemente a Tehuantepec donde tiene su domicilio.

Juan Salmerón también opinó que los tres meses que fijó el Congreso están por cumplirse, por lo que ahora le corresponde revocar ese mandato y convocar a una nueva elección pero en donde participen solamente los habitantes de San Mateo.

Dijo que el administrador quien es familiar de un legislador está solamente buscando intereses a conveniencia para manipular las obras que es su objetivo, situación que no lo permitirá el pueblo y posiblemente tenga repercusiones graves.