Acuerdan empleados suspender a 88 trabajadores de contrato y a salida de Juan Avendaño

0
144

Salina Cruz, Oax. Tras la manifestación que realizaron los empleados del Ayuntamiento y luego de una mesa de negociación, se determinó suspender a 88 empleados que fueron contratados por Juan Avendaño, además de esperar la resolución de la Junta de Conciliación al servicio de los poderes del estado.

De acuerdo con Mario Alberto Trapaga Gómez, secretario interino del sindicato 003 al servicio del Ayuntamiento, expresó que luego de la movilización de los trabajadores en la que pedían a la autoridad no intervenga en defender a Juan Avendaño, aunado a la contracción de los hijos de los empleados que dieron su vida en el sindicato.

Dijo que con respecto a los 88 trabajadores que fueron contratados durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2013, quedaron sin afecto, toda vez que no tienen validez por la autoridad de acuerdo a lo que pidieron los trabajadores sindicalizados.

Asimismo aseguró que Juan Avendaño quedó fuera de la Secretaría General y solamente están esperando que para la próxima semana se emita el documento por la junta de conciliación a fin de que se vuelva a convocar a una asamblea para elegir o ratificar al representante por los próximos años.

“Nosotros en acuerdo determinamos no expulsar a Juan Avendaño del sindicato, en donde solamente se incorporará a su área asignada. Pero sin efecto consecuentemente a fin de prevenir cualquier problema”, destacó.

Dijo que también se solicitó que se pague el tiempo extra e insalubre, así como otras prestaciones de ley a toda la base trabajadora a fin de que se regularicen.

Los empleados a las afueras del Palacio Municipal colocaron una serie de pancartas en la que denunciaban una serie de irregularidades y tachaban a Juan Avendaño de “ratero”.

En tanto que los policías municipales se encontraban en formación frente al sindicato petrolero en espera de intervenir para disuadir el conflicto que habían iniciado los empleados sindicalizados.