Será en Plaza de la Danza el Campeonato Estatal de Ajedrez “Benito Juárez 2014”

El campeonato infantil y juvenil de ajedrez “Benito Juárez 2014”, que estaba previsto realizarse inicialmente en el Gimnasio Universitario, se llevará a cabo los días sábado 5 y domingo 6 de abril próximo, en la Plaza de la Danza de esta capital, confirmó el representante de la Asociación de Ajedrecistas del Estado, Alberto Aragón Cosmes.

El encuentro que convoca a ajedrecistas de las categorías Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 16 y Sub 18, en las ramas femenil y varonil, estaba programado para llevarse a cabo en instalaciones de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca; sin embargo, con el fin de que un mayor número de personas pueda apreciar esta disciplina, se hará frente al Ayuntamiento capitalino, agregó el organizador.

Las inscripciones para participar en esta disciplina podrán realizarse el día 5 de abril, a partir de las 12:00 horas, en el lugar del evento.

Esta competencia de ajedrez está auspiciada por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte y se encuentra dentro de las actividades del Bloque Deportivo “Benito Juárez 2014, No a las drogas, No a la violencia, Sí al deporte”.