Proponen al Cabildo descuentos en continuación de operaciones

0
530

Ante las recientes reformas a las Leyes Fiscales federales que impactan directamente a la vida económica, como a las obligaciones de las personas físicas con actividad empresarial que participaron en el régimen de pequeños contribuyentes (Repecos), el Regidor de Desarrollo Económico y Vivienda, Francisco Reyes Cervantes, propuso al Cabildo de Oaxaca de Juárez se otorguen facilidades y descuentos a quienes hoy pasan a formar parte del nuevo Régimen de Incorporación Fiscal.

Al respecto, el regidor comentó que al contemplarse la eliminación del Régimen de Pequeños Contribuyentes y que a partir de ahora pasan a formarán parte del nuevo Régimen de Incorporación Fiscal, los pequeños y medianos empresarios se ven obligados a transitar a un sistema de políticas de recaudación más agresiva.

Por ello y ante la necesidad de adecuar estos nuevos lineamientos, es deber del gobierno municipal de dotar de mayores facilidades y mejores condiciones de desarrollo económico a las empresas oaxaqueñas, pues ellas son las que generan empleos y riqueza para la capital, puntualizó.

Es de esta manara que en la Sesión Ordinaria de Cabildo, propuso un punto de acuerdo a través del cual se adicione un segundo párrafo al artículo 75 del Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Comerciales del Municipio de Oaxaca de Juárez, con el que se otorguen facilidades y se garantice el cobro de derechos al contribuyente, de hasta, y no mayor al diez por ciento, del valor del otorgamiento de la licencia que se trate.

“Lo que buscamos es evitar en todo momento que los usuarios que cumplen con sus obligaciones, realicen dos veces el pago del cien por ciento de sus contribuciones por concepto de continuación de operaciones, pues sólo genera un gasto adicional y excesivo al bolsillo de los comerciantes de Oaxaca” expresó Reyes Cervantes.

El punto de acuerdo propuesto fue turnado a la Comisión de Contraloría, Transparencia, Gobernación y Reglamentos para su análisis y dictamen correspondiente.