Presentarán denuncia penal en contra de ex agente de las Salinas del Marqués

0
208

Salina Cruz, Oax. El agente municipal de las Salinas del Marqués, Isaac Martínez Ramírez acusó a la ex agente Odalis Campos Gallegos de quedarse con documentos, sellos y los cobros por la venta de terrenos en esa comunidad.

En entrevista lamentó que la ex agente Odalis Campos con alevosía y ventaja sustrajo toda la documentación de la agencia de las Salinas del Marqués, esto para encubrir todas las posibles irregularidades en que incurrió.

Es por ello adelantó que el próximo domingo sostendrá una reunión con su pueblo para valorar si se procede a presentar una denuncia formal en contra de Campos Gallegos por sustracción de documentos oficiales propiedad de la agencia.

De igual forma explicó que hubo una presunta venta de lotes en las zonas conocidas como Escolleras y Cerro Conejón por la ex agente a quien el pueblo ha venido cuestionado, debido a que no rindió cuentas claras.

Martínez Ramírez aseguró que desde que tomó posesión el pasado 14 de marzo hasta la fecha no ha habido una entrega recepción en forma por parte de la agente municipal, Odalis Campos para que especifique bajo qué condiciones entrega la agencia.

“Si el pueblo acuerdo denunciar a la ex agente lo realizaremos a la menor brevedad posible como lo marca la ley, porque nadie puede marcharse sin antes entregar cuentas claras”, añadió.

El agente aseguró que hay ciertas irregularidades, principalmente en la vente de terrenos propiedad del pueblo a particulares que realizó Odalis Campos Gallegos sin consultar primeramente.

Asimismo se desconoce en qué se aplicaron los recursos que durante los tres años otorgaron las empresas cerveceras y refresqueras al pueblo debido a que no se ve reflejado en las obras de importancia para las Salinas del Marqués.