Irresponsable la actitud del dirigente estatal del PSD: edil de Huautla

0
126

El presidente municipal de Huautla de Jiménez, David García Martínez, calificó de “irresponsable” la actitud del dirigente estatal del Partido Social Demócrata (PSD), Manuel Pérez Morales, respecto de la forma para solucionar el tema de la Regiduría que le corresponde a su instituto político.

“Es muy irresponsable, siendo diputado debería de buscar los métodos institucionales y no amenazando con la toma del palacio municipal”, enfatizó el edil mazateco.

Contrario a la actitud del también diputado plurinominal, David García aseguró que es respetuoso de la ley y recalcó que en ningún momento le ha negado la Regiduría al excandidato del PSD a la Alcaldía, Óscar Peralta Allende, quien en la elección del 07 de julio de 2013 se quedó en segundo lugar.

Además consideró que Peralta Allende es un político que busca la prosperidad de Huautla e informó que posiblemente no pretenda incorporarse al cabildo 2014-2016, sin embargo, el munícipe aclaró que el espacio será respetado.

“Es un hombre institucional, le será respetado su espacio si decide incorporarse. Si no lo hace, tendrá que renunciar para cederlo”, acotó.

Ante esta situación, el presidente exhortó tanto a la ciudadanía de Huautla como a las personas ajenas a este municipio para que dejen a un lado intereses personales y se sumen al bien común.

“Hoy debemos todos, internos y externos, de salvaguardar la paz que Huautla ha alcanzado después de muchos años. Acá estamos viviendo tiempos de paz”, puntualizó.

Pretende PSD colocar a Martín Enríquez

El edil reveló que el PSD de Huautla pretende colocar a Martín Enríquez Hernández en lugar de Peralta Allende.

No obstante, remarcó que tanto el excandidato como suplente Bernardino Constantino Pineda Morales deben de renunciar para ceder este lugar de representación proporcional a un tercero, en este caso a Martín Enríquez.