Conmemora Gabino Cué 208 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez

0
141

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó en este emblemático municipio de la Sierra Norte, la ceremonia conmemorativa por el 208 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez García, para lo cual, colocó una ofrenda floral y montó una guardia de honor ante la efigie, en compañía de autoridades civiles y militares, presidentes municipales, estudiantes y maestros de la Sierra Juárez.

Junto con representantes de los Tres Poderes del Estado, rindió honor al presidente vitalicio en el monumento erigido en su memoria, lugar donde naciera el 21 de marzo de 1806.

Luego de la ceremonia cívica realizada en la explanada de Guelatao, Cué Monteagudo destacó que su Gobierno trabaja y seguirá trabajando para el desarrollo de las comunidades que dieron cuna al mexicano más universal, constructor de la República y ejemplo de honestidad y dignidad de todas las y los oaxaqueños.

“La obra y principios de Benito Juárez son patrimonio universal y cimiento de nuestra gran Nación”, dijo.

En este marco, el mandatario estatal, reiteró su convicción de enarbolar los ideales de Juárez y hacer de su Gobierno la oportunidad de consolidar un régimen de igualdad, respeto y legalidad para Oaxaca. Posteriormente, firmó el Libro de Visitantes Distinguidos que se encuentra en el Museo de Sitio, dedicado al más ilustre oaxaqueño.

Al concluir la ceremonia, el Presidente Municipal de Guelatao de Juárez, Jesús Hernández Cruz, destacó que Benito Juárez es el máximo representante de la Nación “y como serranos, mantenemos el legado de su frase ‘Entre los individuos como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz’, enunciada el 15 de julio de 1867, en un manifiesto expedido después de entrar triunfante en la Ciudad de México”, añadió.

Durante el homenaje a la figura del Patricio de Guelatao, asistieron el Presidente de la Mesa Directiva de la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado, Jesús López Rodríguez; el Magistrado encargado de la residencia del TSJEO, Eduardo Pinacho Sánchez, el Senador de la República, Benjamín Robles Montoya.

También el Contra almirante del Diplomado de Estado Mayor, Eduviges José Martínez Sandoval, jefe de Estado Mayor de la Doceava Zona Naval; el General de División Diplomado Estado Mayor, Ernesto Antonio Bernal, Comandante de la Octava Región Militar; el Presidente Municipal de Capulálpam de Méndez y Presidente de la Unión Liberal de Ayuntamientos de la Sierra Juárez, Eliezer Martínez Ramírez, así como las y los alumnos del Centro de la Integración Social número 3.