Convoca SETRAO a impedir discriminación racial en centros de trabajo

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, que se conmemora cada 21 de marzo, la Secretaría Estatal del Trabajo (SETRAO) refrendó su compromiso de fomentar políticas públicas que permitan que todas las personas, sin importar su origen étnico o color de piel, tengan acceso a oportunidades laborales en igualdad de condiciones.

El titular de la dependencia, Daniel Juárez López, indicó que una de las preocupaciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo es erradicar todas las manifestaciones, doctrinas y prácticas racistas con el fin de promover el entendimiento entre las razas, para impulsar una sociedad incluyente y libre de discriminación racial.

Abundó que la SETRAO protege a las y los trabajadores en la defensa de sus derechos, para evitar actos de racismo, así como conductas y actitudes que tengan por objeto la discriminación, distinción, exclusión o restricción a las personas para que puedan acceder a puestos de trabajo formales, decentes y de calidad.

“Las empresas que nieguen contratos por cuestiones de raza u origen están incurriendo en una clara violación a los derechos laborales de las personas, además de perjudicar la dignidad humana”, señaló.

Por ello, invitó a la base trabajada que se sienta afectada en sus derechos o que haya sufrido algún tipo de discriminación a recibir asesoría jurídica y asistencia a través de la Procuraduría Local para la Defensa del Trabajo, ubicada en la sede de la SETRAO, en Avenida Universidad número 616, en esta ciudad.

Juárez López hizo un llamado a la población a sumar esfuerzos para combatir el racismo y promover los valores del respeto, la tolerancia y la convivencia entre las personas de las distintas etnias y pueblos.