Contará Ayuntamiento capitalino con un Juzgado Contencioso Administrativo

0
159

El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez Javier Villacaña Jiménez inauguró el Taller de Impartición de Justicia Administrativa para los servidores públicos que integrarán los Juzgados Contenciosos Administrativos, instancia que por primera vez se instalará en el Ayuntamiento, cumpliendo el compromiso de profesionalizar la plantilla laboral y mejorar la atención a la ciudadanía oaxaqueña.

Durante el acto protocolario efectuado en el Salón expresidentes, Villacaña Jiménez refrendó su convicción de implementar una nueva cultura laboral y administrativa, como una estrategia de cambio en la gestión pública municipal, beneficiando a más de 200 mil personas que radican en la capital del estado.

Acompañado del Secretario General de Acuerdos del Tribunal Contencioso Administrativo, Josué Barzalobre Martínez, el mandatario capitalino destacó que con la instauración del Juzgado Contencioso Administrativo y la capacitación del personal, Oaxaca de Juárez se coloca a la vanguardia en la impartición de justicia pronta y expedita, protegiendo las garantías de los habitantes de la ciudad.

“Estamos cumpliendo con uno de los compromisos firmados ante Notario Público, y que es el de implementar capacitación a los trabajadores de las dependencias de nuestro Ayuntamiento y mejorar los servicios que reciben los ciudadanos, destinatarios finales de las acciones que encabezamos”, aseguró.

Explicó que la justicia administrativa municipal tendrá la responsabilidad de solucionar conflictos entre autoridades y ciudadanos, anteponiendo siempre el absoluto respeto a la ley y a los derechos de las y los oaxaqueños.

Asimismo, puntualizó que la capacitación es una herramienta fundamental para garantizar la optimización de los procesos administrativos que se ofrecen diariamente a la población capitalina en las ocho instancias que conforman el aparato gubernamental de Oaxaca de Juárez.

Por último, el Presidente Municipal, Javier Villacaña agradeció a los funcionarios del Tribunal Contencioso Administrativo por el apoyo brindado en la impartición del taller y adelantó que las capacitaciones se llevarán a todas las áreas y trabajadores municipales, para garantizar que se brinden las respuestas que las y los oaxaqueños merecen.

Taller de Impartición de Justicia Administrativa para los servidores públicos que integrarán los Juzgados Contenciosos Administrativos, tendrá una duración de tres días y será impartido por Socorro Lucía Cabrera Ruiz, Jueza Instructora del Tribunal Contencioso Administrativo del Estado.

A la inauguración asistieron el Síndico Procurador, Rodrigo González Illescas, el Alcalde Municipal, Víctor Manuel García García, el Secretario Municipal, Jorge Manuel Martínez Gracida Orduña; así como los regidores de Hacienda e Ingresos Municipales; Turismo, Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas; y de Servicios Municipales y Zona Metropolitana.