Acusan intento de desaparecer fondo de pensiones del gobierno del Estado

0
125

Trabajadores del gobierno del Estado, se manifestaron en contra de los intentos que se hacen por desaparecer el fondo de pensiones y rechazaron la postura del Sindicato de negociar en la próxima revisión salarial la creación de un bono y con ello disminuir el pago del ISR en sus sueldos.

En voz de Armando Santiago de la Rosa, trabajador del gobierno del estado, manifestó que la inconformidad que hoy demandan al comité ejecutivo que encabeza Juan Rafael Rosas Herrara, es que dentro del proyecto de pliego petitorio que presentarán al gobierno del Estado, se prevén cambios que sin duda traerá repercusiones y entre ellas, la viabilidad que en un futuro desaparezca el fondo de pensiones.

Indicó que la postura del Sindicato “es un tanto miope”, porque solo ve un ahorro de ISR y no las repercusiones que se acarrearán para el otro lado.

En este sentido y ante los ajustes que se hacen a la par de la Reforma Hacendaria, es que se proyecta la creación de un bono, el cual, previo estudio que realizó un despacho contable, es viable para ofrecer que el salario del trabajador no se deteriore.

En este sentido explicó que se les ha dicho es mejor no se aumente el salario base y se proponga crear una nueva prestación para que de cierta manera no se pague un mayor ISR.

“Sí no tuviera otro lado ahí lo dejamos, pero hay una contraparte, todos los trabajadores del gobierno del estado aportamos al fondo de pensiones… así que si se deja de hacer movimientos en este rubro, préstamos quirografarios, para vivienda, entre otros, el dinero que aportamos al fondeo de pensiones no reflejaría aumento, en este sentido no veremos ingresos”.

Al no aumentar el salario base, si crean una nueva prestación a donde pretende ir el incremento al salario base, nos vamos a ver perjudicados todos al momento de la jubilación.

Reconoció que esta medida es un intento más de querer desaparecer el fondo de pensiones… y este es un problema que está latente, pues la intensión es ingresar a los trabajadores del Estado a los esquemas de las afores, señaló.