Lluvias con intervalos de chubascos en Puebla, Veracruz y Oaxaca

0
136

Oaxaca de Juárez. Para hoy, el frente No. 41 se extenderá con características de estacionario sobre el Golfo de México y el oriente del país, mientras que uncanal de baja presión se localizará sobre el sureste del territorio nacional, por lo que se presentarán bancos de niebla o neblina en las entidades del centro y oriente de la República Mexicana, así como viento de componente norte con rachas que pueden superar los 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Finalmente, se prevé el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 05 de abril de 2018:

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, torbellinos o tornados, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.

Pronóstico de temperaturas para hoy 05 de abril de 2018:

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Sonora, Colima, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Morelos, Querétaro, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 05 de abril de 2018:

Viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h: Baja California.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado con bancos de niebla o neblina. Por la tarde se prevén lluvias con intervalos de chubascos, acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo sobre la región. Ambiente cálido durante el día, viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 10 a 12°C, para el Estado de México temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 3 a 5°C.

Península de Baja California: Cielo mayormente despejado. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h y ambiente muy caluroso en la región.

Pacífico Norte: Cielo mayormente despejado. Ambiente muy caluroso en la región y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado, con lluvias aisladas vespertinas en localidades de Michoacán. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso y viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado, lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente muy caluroso y viento del noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, con lluvias aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente caluroso. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Morelos, Tlaxcala y Puebla, además de lloviznas aisladas en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo. Ambiente cálido. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Presa La Soledad, Pue., 84.1; Del. Coyoacán, CDMX., 46.7; Tapachapan, Ver., 53.3 y Santo Domingo, Oax., 20.1.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Choix, Sin., 36.9; Hermosillo, Son., 36.6; Valladolid, Yuc., 36.0; Villahermosa, Tab., 35.5 y Tacubaya, CDMX, 27.3.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Durango, Dgo., 7.0; Saltillo, 9.0; Mazatlán, Sin., 12.0; Tijuana, BC., 13.0 y Aeropuerto, CDMX., 14.0.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Fecha y hora de la próxima emisión del pronóstico: 05 de abril de 2018, a las 18:00 horas