Mototaxistas bloquean el canal 33 en Juchitán

0
205

Juchitán, Oax. Integrantes del Movimiento Autónomo Zapatista del Istmo (MAZI) bloquearon la carretera federal a la altura del canal 33 en apoyo a sus compañeros que se encuentran en huelga en la Capital del Estado en la que piden la destitución del secretario de Vialidad y Transporte, José Antonio Estefan Garfias.

Y es que mientras los mototaxistas realizaban una huelga de hambre y un bloqueo en Juchitán, el secretario de vialidad y transporte, Estefan Garfias se comía unos ostiones en pleno centro de la ciudad de Salina Cruz, Junto con su equipo de trabajo.

De acuerdo con el ex presidente municipal, Alberto Reyma Figueroa explicó vía telefónica que primeramente están en apoyo de sus compañeros que se encuentran en la ciudad de Oaxaca, pero que también han estado pidiendo la destitución de esta persona que solamente persigue los intereses de los taxistas en todo el Istmo en donde solamente busca la candidatura a la diputación federal del V distrito con cabecera en Tehuantepec.

No obstante argumentó que se mantendrán en paro por tiempo indefinido en tanto no se resuelva la situación de sus compañeros transportistas que están exigiendo la acreditación de 19 concesiones.