Materialistas se disputan el acarreo de material para el aeropuerto en el Istmo

0
201

Persiste la indiferencia entre camioneros materialistas por los trabajos en el acarreo de materiales para la construcción del Aeropuerto en Ciudad Ixtepec en la región del Istmo.

Nuevamente los integrantes de la Unión de Camioneros de Cerro Blanco de Ixtaltepec, adherida a “Libertad” de Asunción Ixtaltepec mantienen bloqueado la carretera que conecta a esta comunidad con Ciudad Ixtepec, esto ante la falta de acuerdos con el sindicato de camiones materialistas de la Confederación Regional de Obreros (CROC).

Cabe señalar que, en el trascurso de la semana la representación de la CROC bloqueó los accesos a Ciudad Ixtepec, mientras que “Libertad” cerró la entrada a la planta de asfalto de la empresa “Coconal”, que ejecuta las obras en el aeropuerto.

Claudio Toledo Ríos presidente de la Unión de Camioneros de Cerro Blanco de Ixtaltepec del sindicato Libertad señaló que, “ya desde la semana pasada ya había un acuerdo en que obtendrían el 50 por ciento de acarreo pero ahora resulta que ya no, esto generó esta disputa de acarreo“.