Transporte urbano sin regularizarse y circulan con permiso provisional

0
247

Salina Cruz, Oax. Con un permiso provisional expedido por la Secretaría de Vialidad y Transporte concesionarios del transporte público urbano pretenden seguir emplazando el emplacamiento de los autobuses.

Y es que mientras los automovilistas particulares son detenidos de forma constante por los agentes de tránsito para constatar que cuenten con placas, licencia, pago de tenencia y demás documentos, en contraparte los urbaneros no han sido regularizados y solamente con un documento expedido por la Sevitra tratan de evadir su responsabilidad.

El documento ampara por espacio de dos meses para que circulen los urbanos por las colonias y agencias del municipio sin que sean detenidos por agentes de tránsito del estado.

Al respecto, el delegado de tránsito, Abelardo Martínez expresó que se está invitando a los concesionarios para que regularicen los urbanos que están bajo su responsabilidad a fin de que no incurran en una falta administrativa.

“A través de la Secretaría de Vialidad y Transporte se le ha hecho el exhorto a los concesionarios, para que tanto urbanos como taxis de diferentes sitios cumplan con la regularización de sus unidades”, expresó.

El funcionario aseguró que el reglamento se aplica parejo y aquellos transportistas que no cumplan se les detienen las unidades y se les aplica una multa administrativa.

Tan solo expresó que en los operativos anteriores han sido infraccionados por lo menos a seis taxistas porque se han vencido las placas y no se han regularizado.

Indicó que hay tolerancia y respeto a los automovilistas para que en un marco de legalidad cumplan con las disposiciones que marca la ley con el que permita que no sean sancionados por no contar con la documentación.