Vecinos de Juchitán instalan alarma contra inseguridad;ante nula respuesta de sus autoridades

0
291

Mediante juntas vecinales, el grupo denominado “Vecinos organizados” se organizaron ante el incremento de los niveles de inseguridad en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, por lo que lograron instalar la primera alarma vecinal en esta ciudad como una respuesta conjunta para mantenerse protegidos entre ellos mismos.

Gubidxa Guerrero Luis, representante de los vecinos dijo que, formaron dicho grupo de vecinos organizados con el objetivo de disminuir los niveles de inseguridad, mediante el mejoramiento de la manzana donde viven.

Señaló que, de manera organizada vecinos de las de las avenidas Aldama e Hidalgo y los callejones Toloache y de los Leones decidieron instalar una alarma vecinal, la cual fue adquirida por 33 familias que viven en esta demarcación ya que están cansadas de la inseguridad que priva principalmente en esta zona, que por años fue una de las más seguras de Juchitán.

Guerrero Luis, agregó que, está alarma cuenta con unidades de control remoto las cuales están ubicadas en cada uno de los domicilios, para que en caso de ser necesario se active y pueda ser escuchada por todos los vecinos, los cuales ya cuentan con un protocolo que deben seguir para responder ante la presencia de algún asaltante.

“El costo de esta alarma fue de 26 mil pesos, mismos que fueron cubiertos completamente por las 33 familias, beneficiando a poco más de 140 personas de esta zona de la ciudad, la cual consiste en una bocina que emite un sonido que alerta a los vecinos y una sirena de color rojo, colocada en la parte superior de uno de los domicilios, la cual se encenderá a manera de alerta que se está llevando a cabo algún acto ilícito”, detalló Guerrero Luis.

Asimismo indicó que, al municipio no se le solicitó ninguna aportación, lo único que le han solicitado es el cambio de luminarias del alumbrado público, pero hasta la fecha no hay respuesta.

“La desesperación de los habitantes de esta ciudad por el incremento de la delincuencia, ha hecho que vecinos tengan que desembolsar recursos de sus bolsillos para establecer mecanismos para su seguridad, los cuales son una obligación de la autoridad municipal”, finalizó Guerrero Luis.