Trabajadores sindicalizados anuncian paro de labores

0
193

Salina Cruz, Oax. Trabajadores sindicalizados anunciaron una manifestación en la que incluyen la toma del Palacio Municipal y la suspensión de todos los servicios.

La manifestación obedece a que estarán pidiendo como único punto la destitución de Juan Avendaño a través de la Junta Especial al Servicio de los Poderes del Estado.

No obstante expresaron que la manifestación abarca también otros puntos como es la aclaración de los ingresos, la lista de nuevo contratos y la convocatoria para nueva asamblea en la que se elija al representante sindical.

“Estamos pidiendo también que se dé trámite al desconocimiento de Juan Avendaño, pero además que no estén entrometiéndose otras autoridades municipales”, dijo Manuel Santiago empleado del Ayuntamiento.

Y es que en su momento, los trabajadores denunciaron que Juan Avendaño solamente se dedicó manipular los recursos de las cuotas que aportaban por 50 pesos por cada trabajador, en donde eran canalizados a las instituciones de crédito “Acrimex” y “Finagan”.

Los empleados están dispuestos a que los integrantes de la Secretaría General del sindicato 003 sean desconocidos y posteriormente se convoque a una asamblea

Es por ello que para el martes tienen previsto llevar a cabo una manifestación en donde pararan todos los empleados para exigir la destitución inmediata de Juan Avendaño.

Tan solo este fin de semana unos 100 trabajadores junto con Juan Avendaño Jiménez realizó una asamblea amañada en la oficina que ocupa la CTM, con la intención de confundir a sus compañeros en donde simplemente busca por todos los medios retornar al sindicato en el Ayuntamiento.

Si bien Juan Avendaño buscó la ayuda de Hipólito Rojas Martínez secretario general de la CTM, Javier Córdova dirigente de los taxistas, así como del diputado local, Gerardo García Henestroza para tratar de buscar continuar al frente del sindicato.