Avanza en 50 % segunda etapa del programa “Verde Antequera”

0
226

Con el respaldo del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Municipio de Oaxaca de Juárez avanza en la segunda etapa del programa “Verde Antequera”, que en los primeros cien días de gobierno de Javier Villacaña ha rehabilitado y mejorado más de 13 mil metros lineales de calles, las cuales ahora cuentan con mejores áreas de jardines y arbolado, así como nueva pintura en sus guarniciones.

Como parte de esta segunda etapa, el Ayuntamiento capitalino implementa acciones de embellecimiento en las calles Heroico Colegio Militar, del Panteón, Emiliano Zapata, Nezahualcóyotl, así como en la Avenida San Felipe.

El objetivo del Municipio de Oaxaca de Juárez es hacer de esta capital una ciudad amable, donde la vida y el esparcimiento se disfruten diariamente; por ello, el programa “Verde Antequera” continuará implementándose en toda la capital oaxaqueña, recuperando la belleza y majestuosidad característica de la ciudad.

En estas importantes vialidades ubicadas al norte de la ciudad, también se realizará la poda de formación de árboles, siembra de plantas, además de la restauración y pintura de banquetas y guarniciones.

Los trabajos incluyen además la limpieza continua y mantenimiento, así como el retiro de material contaminado de jardineras y camellones y el mantenimiento de las áreas verdes existentes.

Todas las tareas de rescate y mejoramiento se realizan en coordinación con al Gobierno estatal y bajo la supervisión de diseñadores en urbanización e ingenieros forestales, lo cual otorga a la ciudadanía la certeza de que cuenten con una visión sustentable, incidiendo en la preservación de espacios naturales que serán destinados para el disfrute de las familias y del turismo.

De esta manera y con el respaldo del Gobierno del Estado, luego de tres meses de trabajo, las avenidas Universidad, Jorge L. Tamayo y Manuel Ruiz –las cuales fueron rehabilitadas en una primera etapa- cuentan con un nuevo rostro, más armónico y acorde a las necesidades y demandas de la ciudadanía.

Cabe recordar que al dar inicio a este programa junto al Gobernador Gabino Cué, el edil Javier Villacaña Jiménez se comprometió a hacer de este programa una estrategia permanente que ofrezca a la sociedad oaxaqueña una ciudad limpia y con áreas de esparcimiento adecuadas, a fin de que puedan vivir en un ambiente más sano, mejorando notablemente su calidad de vida.