Juárez, referente en nuestra vida política y social: Matus

0
164

Al participar en la inauguración del XIV Certámen Nacional de Oratoria “Lic. Benito Juárez García”, la diputada del grupo parlamentario del PRI en la LXII Legislatura estatal, María Luisa Matus Fuentes, afirmó que el Benemérito de las Américas sigue siendo un referente en la vida política y social de los mexicanos, pero en espercial de los oaxaqueños.

La también integrante de la Comisión Permanente de Educación del Poder Legislativo, dijo que la aportación del Coloso de Guelatao a la sociedad nacional, se ha reflejado en las diferentes etapas de la historia de México. “Su aportación es invaluable, sustentados en sus postulados, ha iluminado y orientado los senderos de la geografía nacional”.

En presencia del presidente de la Mesa Directiva y presidnete de la Comisión Permanente de Educación, Jesús López Rodríguez, y del Oficial Mayor, Juan Enrique Lira Vásquez, entre otros legisladores y funcionarios, Matus Fuentes aseguró que, no obstante el paso del tiempo y los grandes avances de la ciencia, de la tecnología, y de una sociedad cada vez más moderna, los principios juaristas siguen vigentes y adquieren mucha relevancia en la convivencia de las sociedades, pues sus valores han traspasado las fronteras.

De ahí la importancia de este certamen que lleva el nombre del Benemérito de las Américas, porque la palabra es una herramienta indispensable para alcancanzar la interlucusión, que con su practica fortaleces al léxico.

Reconoció que hablar en público resulta complejo. “Hacerlo para sustentar un tema y disertarlo ante el mismo, aún más”, por ello, destacó el valor y la decisión de quienes hoy participan en este encuentro de la palabra, para transmitirnos, seguramente, el amplio bagaje y legado, que nos dejara para los mexicanos, para los Oaxaqueños, incluso para el mundo, aquel indígena zapoteco, Don Benito Juárez García.

Por su parte, el diputado priista, Amando Bohórquez Reyes, luego de dar lectura al decreto corresondiente, felicitó a cada uno de los concursantes, quienes no sólo se dedican a sus cátedras en sus respectivos niveles educativos, sino que también van más allá en la cultura general.

Para Oaxaca es un orgullo tener a grandes oradores, por nuestra entidad es cuna de personalidades en este rubro, destacó.