Se manifiestan organizaciones sociales por la no privatización de Pemex

0
237

Salina Cruz, Oax. Organizaciones sociales y grupos afines al Partido de la Revolución Democrática de izquierda se manifestaron a las afueras de la Refinería en protesta por la privatización de la paraestatal que pretende llevar a cabo el gobierno federal.

Tras la movilización, también se concentraron elementos de la Secretaría de Marina y personas de seguridad física que custodia la Refinería de Salina Cruz, esto para contener a los manifestantes que desde temprana hora se concentraron en la factoría.

En caravana, los grupos antieólicos, no gubernamentales y corrientes de izquierda colocaron pancartas en la que rechazaban la privatización de Pemex que el gobierno pretende entregárselos al capital extranjero.

Rolando de la Cruz integrante del movimiento por la defensa del territorio y los recursos naturales, expresó que el gobierno de Enrique Peña ha estado privatizando las grandes industrias como sucedió en el sexenio de Carlos Salinas en donde Telmex, industrial agrícolas, pasaron a manos de capitalistas.

“Ya le tocó el tema de la Reforma educativa, las telecomunicaciones ahora está en la mesa de discusión la Reforma energética que es un tema que preocupa por la forma de cómo pretende el gobierno favorece al capital y entregárselos a unos cuantos que son los que controlan el monopolio”, expresó.

Rafael Mayoral dirigente de la CCU-PRD en el Municipio añadió también que ha habido una serie de pronunciamientos en el país en contra del gobierno federal que se aferra a privatizar una industria como es Petróleos Mexicanos.

“Hoy hicimos un pronunciamiento en la que estamos en contra de la forma en cómo unos cuantos capitalistas pretenden tener injerencia en la explotación de los recursos como es el petróleo.