Bejarano: hablaré de videoescándalos en su momento

0
228

El líder perredista, René Bejarano, aseguró que aún tiene mucha información sobre los video escándalos, pero la dará a conocer en “el momento político oportuno”.

“Si tengo mucha información pero como lo he dicho estoy reservándome esa información para el momento político oportuno”, dijo el líder de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN).

En este caso hay muchas aristas “y muchos personajes involucrados algunos con responsabilidades” todavía, advirtió al emplazar a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, a contestar las acusaciones del empresario Carlos Ahumada -en declaraciones a EL UNIVERSAL- sobre el pagaré que por 200 millones de pesos habría firmado para un préstamo al PRD.

También demandó al ejecutivo de la empresa Televisa, Bernardo Gómez, a responder si, como dice Ahumada en su libro, le dio 18 millones de pesos.

“Y bueno preguntarle a Bernardo Gómez cuántas ligas se necesitarían para amarrar 18 millones de pesos o 200 (como en el caso Oceanografía), yo he dicho que no son ligas son ligueros, esas son las grandes ligas de la corrupción donde sí hay pruebas de enriquecimiento”, aseguró.

La víspera, en Iztapalapa, Bejarano se rehusó a informar sobre el destino que dio a los fajos de billetes atados con ligas que recibió de Ahumada en 2004 -y que según éste ascendieron a 45 mil dólares-, con el argumento de que ya lo informó al juez.

Hoy por la mañana, en rueda de prensa en la que IDN fijó su posicionamiento de rechazo a los términos de la Estrategia Nacional de Energía 2014-2028 enviada por el presidente Enrique Peña al Senado de la República, Bejarano abundó sobre los videoescándalos.

“Sé que es un asunto éticamente cuestionable pero también hemos señalado que hay muchas aristas de este tema que no se han explorado”.

Consideró que hay otros protagonistas de esos hechos que no se han pronunciado, como el ex presidente Carlos Salinas, el ex senador panista Diego Fernández, el ejecutivo de Televisa Bernardo Gómez, el ex gobernador mexiquense Arturo Montiel, y la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo.

Todos “son personajes públicos, algunos ocupan cargos de mucha importancia como Rosario Robles que diga si firmó o no el pagaré, que diga si es cierto lo que dice Ahumada o no, si reconoce la deuda o no, etc, nosotros siempre hemos dado la cara y no nos escondemos”.

En todo caso insistió “también somos dueños de nuestro silencio y rehén de nuestras palabras y también tenemos derecho a reservarnos en algunas cosas”.