“Mi renuncia, interés del PRI por controlar municipios”: Esteva

0
244

Al reiterar que el único facultado para pedirle su renuncia es el gobernador del Estado, el secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, manifestó que tanto en Santa María Chilchotla, Cosolapa, Mechoacán y otros municipios del estado, han prestado su respaldo a las autoridades legalmente electas, cuyos conflictos postelectorales se dirimieron en los tribunales.

“Hay autoridades electas, así lo determinaron los máximos tribunales, no procede la desaparición de poderes; el fondo del asunto, la pretensión del PRI para colocar administradores y con ello tener intervención en el manejo del presupuesto de estos municipios”.

Aun cuando en el caso de San José Cosolapa ya se aprobó la suspensión del mandato de la presidenta municipal, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública pidió a los legisladores respetar la decisión de las comunidades de elegir a sus propias autoridades.

Además, añadió, que el uso legítimo de la fuerza la tiene el Estado y fue este quien tomó la decisión de intervenir ante la solicitud de las autoridades para disuadir a los grupos de inconformes que generaban inestabilidad.

Negó las aseveraciones que han hecho en su contra los integrantes de la fracción parlamentaria del PRI, los cuales han presentado fotos y vídeos que muestran agresiones a mujeres, niños y personas adultas, las cuales minimizó y dijo “no corresponden al momento o al lugar” donde se registraron los hechos.

“El fondo del asunto es la desaparición de poderes y el interés en el manejo de los recursos públicos de los municipios”, apuntó.