Alrededor de 370 municipios de Oaxaca no hicieron procedimiento legal de “entrega – recepción

0
171

Alrededor de 370 municipios no hicieron el proceso “entrega recepción” en el estado de Oaxaca, informó la Auditoría Superior del Estado (ASE).

El auditor Superior del Estado, Carlos Altamirano Toledo sostuvo sin dar nombre que previo a la toma de posesión de las administraciones municipales que comprenden del 2014 al 2016, solo 200 municipios realizaron este procedimiento legal administrativo.

“Alrededor de 370 municipios no hicieron entrega recepción, no entregaron papeles, nos han dicho a la ASE que vayamos por ellos, pero no podemos”, detalló

Detalló, que dentro de los municipios se encuentran aquellos grandes; “están acostumbrados a llevarse los equipos y todo lo que tienen a su disposición”, remarcó.

Por otro el ex diputado federal sostuvo que tiene conocimiento que en los últimos años algunos presidentes municipales de la entidad no hicieron entrega de la cuenta pública, lo que deja entrever las posibles irregularidades que se cometen en las administraciones, indicó.

Ejemplificó que en el 2010 solo rindieron su cuenta pública solo 30 municipios, mientras que en el 2011 los números no son muy variados.

“Estoy decepcionado porque no puede hacer uno nada contra nadie porque la ley no lo permite, y los únicos que respetan la ley somos nosotros”, indicó.

Dijo que hasta el momento de los 27 denuncias que han sido presentados a funcionarios no se agarrado a nadie.