De regidor “patito” a tesorero municipal de Salina Cruz

0
263

Salina Cruz, Oax. Óscar Reyes Estrada quien fue uno de los regidores que ingresó de última hora al cabildo para ocupar el cargo de concejal en Desarrollo Industrial y Portuario. Ahora se le cuestiona por ocupar en una sesión de cabildo amañada como tesorero en lugar de Jesús Arvizu.

En medio de cuestionamientos por la forma de estar integrando a los funcionarios del Ayuntamiento en la que la presidenta municipal, Rosa Nidia Villalobos no ha encontrado aún la “llave” para administrar un Municipio que está generando problemas.

Y es que Daniel Méndez representante de una corriente política en el Municipio, reconoció que hay regidores a conveniencia y peor aún con los constantes ajustes en el Ayuntamiento, reflejando la falta de seriedad para atender los problemas que prevalecen.

Hay regidores de más, añadió al sostener que no deberían de estar, pero por acuerdos personales y políticos ingresaron. Pero lo más lamentable es que el pueblo es quien les está pagando su sueldo a través de los impuestos.

“Apenas y se van a cumplir los 100 días y ya se puede ver que sigue habiendo problemas internos, por cuestiones que no entendemos”, aseguró al tiempo de decir que poco a poco se va a ir descubriendo la mala administración.

Aunque el rumor de la salida de Jesús Arvizu de la tesorería se debió por no solapar “corrupción” y “favores” de algunos funcionarios y allegados a la presidenta municipal, Rosa Nidia que finalmente colocó a otra persona que simplemente tampoco reúne el perfil.

Añadió que en ningún momento se respetó la ley de acuerdo con el CIPEO y que aun así se asignaron carteras a los supuestos concejales para llenar el vacío de algunos favores políticos.