Fallece líder de normalistas en Oaxaca

0
225

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reportó el fallecimiento de José Alberto Valencia Sánchez, líder de los normalistas.

Reportó que el joven murió ayer en un accidente automovilístico suscitado en la carretera federal que comunica con el municipio de Ixtlán de Juárez, en la región de la Sierra Norte.

A través de su página de internet, este gremio informó que el dirigente de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) viajaba a bordo del taxi que se impactó con una patrulla de la Policía Estatal.

Expuso que el cuerpo del estudiante normalista fue trasladado a la ciudad de Juchitán, de donde era originario, para ser sepultado por su familia.

“Por lo anterior la Sección XXII del SNTE-CNTE exige una investigación a fondo de este hecho que ha enlutado no solo un hogar sino el corazón de la ENUFI y de la CENEO. Exigimos castigo a los culpables y como magisterio oaxaqueño nos mantendremos pendientes del curso de las investigaciones correspondientes”, expresó la CNTE.

Los estudiantes normalistas mantienen desde el 25 de febrero una jornada de protestas para exigir a los gobiernos federal y estatal les asigne de manera automática 740 plazas docentes.

En estas últimas semanas, los jóvenes han cometido actos vandálicos, bloqueado autopistas y carreteras, retenidos decenas de camiones, de los cuales 14 siguen en su poder.